EMuTG. Historia

Desde 1992, bajo el apoyo y la colaboración de la Escuela Madrileña de Terapia Gestalt, organizamos la Formación en Terapia Gestalt en Murcia. Durante esos años fue gestándose entre nosotras la posibilidad de constituirnos en nuestra propia escuela. Fue en 1999 cuando creamos La Escuela Murciana de Terapia Gestalt, de la que somos co-fundadoras Irene Díaz, Josefina Hernández y Loly Mondéjar y como miembro de Honor Águeda Segado, la cual influye de una forma decisiva e inestimable en la gestación, creación y mantenimiento de nuestra Escuela, bajo el apoyo y colaboración de la EMTG (Águeda, Paco, Annie, Enrique, Pedro y Dalia). Velamos para dar fundamento, seriedad y sensatez a los programas de formación de los futuro terapeutas gestálticos, cuidando lo que es y lo que no es Gestalt.

En 1999 organizamos las Jornadas Nacionales de la AETG en Archena (Murcia), en la cual se nombraron miembro de Honor a Francisco Peñarrubia y Albert Rams. Como cofundadores de la AETG, cuyo introductor en España fue Ángeles Martín.

Jornadas

Nuestro propósito principal es formar a aquellas personas que deseen aprender le teoría y metodología de la Terapia Gestalt con una visión integradora, poniendo el acento en la Actitud -transparente e intuitiva-, cuyo aprendizaje se basa en el trabajo personal y en la relación. Actitud que proviene de la inspiración de Claudio Naranjo, discípulo directo de Fritz Perls.

Las tres co-fundadoras somos miembros Titulares de la Asociación Española de Terapia Gestalt y profesoras-formadoras de nuestra propia escuela. También colaboramos con otras Escuelas: “Guibor” (Galicia),  “Qualia” Escuela Granadina de Terapia Gestalt (Granada) y CVaP (Valencia).