Filosofía

En Eidos creemos que para hallar el equilibrio emocional debemos buscarnos a nosotros mismos.

Abrazamos los principios de la Gestalt: presente, conciencia y responsabilidad, para poder ir conectando cada vez más con nosotros mismos y poder así diferenciar lo que es nuestro y lo que no, ayudando a las personas a comprender que, tomando conciencia de nuestro auténtico yo evitamos la frustración de perseguir lo que no somos.

El conocimiento del yo, nos permite recuperar la coherencia entre sentir, pensar,  actuar, y afrontar la vida desde esta nueva actitud que va generando en nuestro ser.

Creemos que la conciencia de las emociones, tanto el dolor como la rabia, nos acercan a nuestra verdad y realidad, y a curar heridas pasadas encriptadas que nos desconectan del vivir el presente con libertad.

El propósito de nuestro trabajo es tener en cuenta que cada persona es única y que para hallar el equilibrio deberá ayudarse de las capacidades y recursos que le son propios y así tomar el mejor camino. Porque la vida es un continuo aprendizaje y estamos siempre a tiempo de aprender a percibir de forma sana las situaciones que nos afectan.

EIDOS

Elegimos el nombre de nuestro Centro del Griego, adjetivo de la filosofía que se refiere a la esencia, naturaleza, sustancia, alma...

Por tanto significa: trabajando para llegar a la esencia de la persona, al Ser Esencial, a la realidad personal.